martes, octubre 25, 2005

Y ya pasaron cinco años del s.XXI

Y el milenio que empezaba en el 2000 o en el 2001 que si celebraba o no se celebraba, la terrible amenaza del Y2K por no hablar del fin del mundo en ciernes sobre nuestras cabezas...Todo nos amenazaba y miles de rumores corrian. El cambio resultaba sobrecogedor y a la vez generaba grandes expectativas, despues de todo el futuro nos habia alcanzado, hemos tenido la suerte (?) de presenciar no solo el paso a otro siglo sino el paso de un milenio a otro.

En muchos casos, las imagenes surrealistas que nos presentaban las peliculas y los libros de ciencia ficcion son una realidad cotidiana, ya a nadie le sorprende ni le emociona la velocidad de las comunicaciones a traves de internet, ahora la gente en general se queja de lo lento de la red o el congestionamiento o por quedar por algun rato fuera de servicio.

Yo me gradue en 1999, y ya para ese momento internet era una herramienta importante para la investigacion sin embargo no era un hábil reemplazo de las bibliotecas presenciales, ahora, seis años mas tarde, me cuesta imaginar como haria para enterarme de las mas recientes publicaciones y de los nuevos libros sin verlo "on line" igualmente la posibilidad de obtener articulos que de otro modo ni siquiera me enteraria que existen...a mi no me impresiona la nueva nevera de LG con una tv en la pantalla, a mi me impresiona que lo que busque sea lo que sea lo encuentro en la red.

No hay comentarios.: