martes, noviembre 29, 2005

Hotmail cambia de rostro

Hotmail cambia de rostro

El correo electrónico que millones y millones de personas usan en el mundo entero se actualiza y cambia de formato. Beta, es su nuevo apellido


La agresiva competencia que llevan a cabo Microsoft y Google por el control de los servicios de mensajería por Internet representa una gran ventaja para los usuarios de la red, ya que ha forzado a las dos grandes compañías a innovar constantemente sus servicios gratuitos.

Google Talk, Gmail, Messenger y Hotmail son algunos de los elementos que han sufrido regulares transformaciones en los últimos meses debido a esta compleja carrera donde dos colosos virtuales aspiran a convertirse en los líderes de Internet.

Es de esta competencia que ha nacido uno de los proyectos más ambiciosos de Microsoft: el Hotmail Beta, cuyo nombre clave es Kahuna.
Como todo programa beta, se trata de un recurso en perído de prueba, así como ocurre actualmente con Gmail. El servicio de Google forma parte de una versión preliminar y de prueba limitada. No se sabe exactamente cuando estará disponible de forma más general, ya que ésto depende en parte de los resultados de las pruebas. En otras palabras, no es posible registarse, a no ser que el usuario reciba una invitación. Kahuna está en las mismas.
Según han difundido fuentes ligadas a Microsoft, al menos unos 200 mil usuarios alrededor del mundo serán aceptados para probrar el nuevo hotmail hasta tanto se tenga la versión definitiva.
Para registrarse y concursar por una cuenta, los interesados deben recurrir a la página http://www3.imagine-msn.com/minisites/hotmail/default.aspx.
Como podrá verse, entrar no significa la asignación de una cuenta, sino la posibilidad de registrarse en una base de datos donde se mantendrá informado a los usuarios, vía email, de los adelantos con respecto a Kahuna, así como las posibilidades de obtener una cuenta.

Pizarra en blanco
¿Algunos lo llamarían una pizarra en blanco. Cuando preguntamos a los clientes que deseaban, la respuesta fue clara: hacerlo más rápido, más sencillo y más seguro. No podría haber quedado más claro¿, comento, en su blog, el gerente de programas Microsoft Iram Qureshi.
Hasta ahora se sabe que la que Kahuna se parecerá mucho más al programa de correos de Windows Outlook, permitiendo ver un mensaje sin necesidad de descargar todo el mail. También ofrecerá opciones con el boton derecho del ratón, para borrar o imprimir.
También se tiene previsto que el nuevo Hotmail, incorpore un calendario, cuya función será mantener un registro de las actividades del usuario durante el año.
Sin embargo, existe una importante pregunta que queda por responder: la capacidad de almacenamiento. Gmail ofrece 2 GB (Gigabytes) de capacidad, mientras que Yahoo! 1 GB. Hotmail, por su parte, ofrece actualmente sólo 250 MB (Megabytes) en algunos países como EEUU, mientras que en otros tan sólo 25. En Venezuela únicamente 2 MB.
Si existe un factor importante es éste, ya que determina el espacio que tendrá el usuario para recolectar datos y correos, así como para realizar transferencias de archivos grandes.

Con información de Diego Penzo Vivas http://www.eud.com
dpenzo@eluniversal.com

No hay comentarios.: