domingo, septiembre 24, 2006
El halo de titán
La espesa atmósfera de Titán brilla como un halo de luz dispersa.
Antes de la llegada del orbitador Cassini, Titán permanecía de incógnito, envuelto en su cubierta impenetrable de gases helados. Ahora, despacio pero seguro, el velo continúa descubriéndose bajo la observación de la Cassini, brindando las maravillas de este mundo dentro de esta imagen.
El norte de Titán (de 5150 kilómetros de diámetro) está arriba.
La imagen fue tomada usando el filtro sensible a las longitudes de onda infrarroja, centrado a 938 nanómetros. La imagen fue obtenida por el orbitador Cassini con la cámara de ángulo estrecho el 10 de agosto de 2006, a una distancia aproximada de 3.1 millones de kilómetros de Titán, y con un ángulo entre el Sol, Titán y la sonda de 165 grados. La escala de la imagen es de 18 kilómetros por píxel.
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión Cassini para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.
Para más información, ver la página de Cassini, http://saturn.jpl.nasa.gov/ y la página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org/.
Crédito de la imagen: NASA/JPL/Space Science Institute
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Visitare las páginas que nombras
francisco
Publicar un comentario